Blog - enero 6, 2024

Marca Personal, ¿Qué es y cómo trabajarla?

¿Qué es?

La marca es el centro, el alma, la esencia de tu proyecto. Esa raíz que sostiene lo demás. Tu marca nace mucho antes que el resto de áreas a trabajar.

Es aquello que te identifica y te diferencia del resto. Es ese sello personal que estampas en todo lo que haces. La percepción que el mundo tiene de ti.

Esa etiqueta indispensable para reconocer tu negocio entre tanto ruido y prisa del entorno digital.

Marca Personal no es un logo o elegir colores, no es saber de marketing o ventas, no es hacerte influencer en redes sociales. 

Tu marca te ayudará a conectar con tu audiencia y a atraer a esos clientes con los que sí quieres trabajar. Tu marca te ayuda a ser memorable, a ganar un espacio valioso en la mente de tu receptor.

Tu marca personal es ese ingrediente imprescindible estratégico que sí o sí, impregnará todo tu negocio. Ahora bien, tengo una pregunta para ti.

Esa percepción que sí o sí emites hacia el exterior…

¿La estás trabajando y gestionando conscientemente… o no?

¿Cómo se trabaja la marca personal?

Un buen trabajo de marca se realiza con estrategia e intención. Te cuento cómo la trabajamos en este Atelier.

Buscamos que tu percepción no esté en manos del azar. Buscamos sumar a tu intuición, mucha dosis de estrategia. Queremos contar con un plan y alejarnos de máscaras rancias y hechas a molde. Porque en la actualidad estamos saturados de información y oferta, ¡Necesitamos diferenciarnos y destacar!

Aquí vamos a potenciar intencionadamente aspectos auténticos de ti que destacarán tu valor, tu potencial y tus habilidades genuinas.

Vamos a definir tu propio núcleo de marca que te ayude a tomar decisiones coherentes contigo, con tus valores y tu visión. Y que hará que tu negocio se sostenga a largo plazo, porque dotará de coherencia y sentido a toda tu comunicación.

Este método de trabajo te aportará conocimiento, seguridad y claridad. 

Me encanta decir que, cuando eso sucede, en este Atelier ya no solo “juegas a emprender” o “sobrevives emprendiendo”: sientes que habitas un negocio y que tu proyecto profesional es como tu hogar. Aquí experimentas un viaje de transformación puramente bello y cargado de significado, para ti y para tu negocio.

Porque, como me encanta decir: no hay proyecto sin su eje humano, sin la persona que lidera el negocio. 

No hay marca viva, sin la parte viva que eres tú. 

Esta manera de trabajar tan estratégicamente humana no aparece en Google, no está en los libros, no darás con la tecla mágica invirtiendo en más y más cursos teóricos. 

Este trabajo de marca es un proceso personalizado, con acompañamiento y dinámicas de implementación. Paso a paso. Un proceso propio que bebe de metodologías validadas de personal branding y estrategia de negocio. 

Preguntémonos juntos: ¿Para qué queremos más teoría, si lo que nos llena de dudas al emprender es “cómo pasar a la práctica”? ¿Cómo accionar e integrar lo que hemos aprendido? ¿Qué sí y qué no para mí y para mi emprendimiento? ¿Quién resuelve mis dudas o me puede dar una visión externa profesional para validar que voy por buen camino?

Tu preparación teórica estoy segura de que es exquisita. Nos encanta aprender. Pasar a la acción es lo que pica.

Aquí te acompañaré para definir desde el principio, paso a paso, una marca viva que aterriza ideas, que funciona, que evoluciona contigo y que permite dejar latir a tu negocio. 

Una marca viva y auténtica, a medida para ti, que te sienta fenomenal.

Una marca viva trabajada con intención, atención a los detalles y procesos cuidados de principio a fin

¿Sabes? Las puertas de este Atelier están abiertas para ti.

La llave que te permitirá conectar ahí fuera, destacar y ser visible entre tanto ruido, la tienes

Solo tienes que abrir esta puerta y concederte la oportunidad de probar.

Espero de corazón que te haya servido este artículo y que mi visión de la Marca Personal te haya aportado algo de luz.

Si aún así sientes que tienes dudas o te gustaría que nos conociéramos en una sesión, recuerda que la primera sesión de valoración es gratuita.

Tu oportunidad para que me cuentes un poquito más sobre ti y ese proyecto que te llena los ojos de brillo, está a un click: